Aclaraciones sobre los Pastores de Brie


La mayoría de veces que sacamos a pasear a nuestros briards, mucha gente nos pregunta cosas muy curiosas.

Desde aquí queremos responder algunas de esas cosas:

* No son caballos ni ponys, son PASTORES DE BRIE ó BRIARDS.

* Por supuesto que pueden ver, para eso tienen los ojos.

* Deben de comer mucho, Guga come unos 450 y Duna 380 gr./dia de pienso.

* Pasan mucho calor, hay que cortarles el pelo; la capa de pelo que tienen les sirve como aislante tanto en verano como en invierno. Quien no tiene calor en verano y frío en invierno?

* Claro que muerden, tienen boca y dientes, aunque el 99.99% la utilizan para comer y jugar.

* Viven en un piso y además son muy tranquilos.

* Sueltan pelo, bueno un poco, pero con un buen cepillado 2 ó 3 veces por semana no se nota.

* Costarán mucho de mantener economicamente, pues lo normal; pienso, vacunas, pipetas, collares, correas, heridas, etc..., aunque estamos pensando en que el veterinario nos cobre tarifa plana (es broma), estamos muy contentos con él.

* Ladrarán mucho y muy fuerte, lo que caracteriza a esta raza es que ladra muy poco o nada, solo para avisarte de que hay algo extraño o porque quiere algo.

Los que tenemos un Pastor de Brie estamos acostumbrados a estas preguntas y no nos molesta que la gente tenga interés por nuestros Briards.
Seguir preguntando e intentaremos responder.

4 comentarios:

  1. Hola, en general, coincido, claro... Pero el mío se come 1 kg de comida diaria, jaja. No comen pienso, dieta BARF. Yo lo cepillo cada 15 días, como mínimo, o cada mes...
    Respecto a la raza, la gente se inventa cualquier cosa: "perro de las nieves", "collie de brie" (sí, un colibrí, me digo yo...)
    El perro de aguas es una raza fantástica también. No suelta pelo tampoco, como buen pastor que es (entre otras cosas), y no se peina nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. You have wonderful dogs.
    Cropping of ears was banned in France.
    I am also a Briard, my name is Sally.

    Nice wuuuh
    Sally

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja. Veo que los comentarios sobre los borders se repiten. A nosotros cuando nos preguntan sobre Unai decimos que es un "Pastor de las Cavernas" y la gente se lo traga y dice, "es que nuuuuuna habia visto un perro así, es precioso nena"
    Ademas Unai tiene una peculiaridad, dejé que se le hicieran rastas y parece un Komondor, entonces los típicos tópicos con él son: "Se llama Bob?, seguro que se llama Bob!!?", "le has hecho tu las rastas? una a una??, seguro que te gastas un montón de pasta en la peluquería" También me estoy planteando seriamente la posibilidad de cobrar 3€ por foto que le hacen, es una locura, he llegado a ver a gente caerse por tal de fotografiarlo. A veces se hace cansino ir con él porque para mi: ni es tan grande, ni tiene tantas rastas, ni nada por el estilo.
    Unai es mi gran compañero de fatigas y alegrías, llevamos 9 años juntos y espero que el destino le depare unos cuantos mas, porque está estupendo.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un pastor de briard (brie) y pues apenas tengo 13 años pero me enamore de esta raza por lo jugetona que es con toda la familia lo leal y obediente que es con todos y pues hemos querido cruzarlo pero nos han dicho que si lo cruzamos se hara un desorden een la casa y pues quisiera saber si esto es verdad

    ResponderEliminar